Cargando contenido

Desde el Ministerio de Educación realizan sesiones de conversación nacional para implementar cambios en ese sector.

Niños en colegio
Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que tras seis sesiones de conversación nacional sobre cambios en la educación, se tomaron diversas propuestas que serán analizadas y materializadas para realizar los mismos.

Angulo aseguró que se han recogido ideas por parte de expertos y de ciudadanos. En total, hay cerca de 27.000 propuestas en la web que están siendo clasificadas para ser tenidas en cuenta posteriormente.

Lea tambiénMineducación responde a Fecode: "Les hemos cumplido"

"Hay 27.000 propuestas en el espacio web. Queremos contarles que las estamos clasificando; los moderadores pudieron hacer lectura de muchas ellas. Queremos comunicarnos con los ciudadanos para que no sientan que le escribieron a una plataforma y no tienen respuesta", dijo.

La ministra Angulo señaló que es necesario "también recoger algunas experiencias internacionales donde, con estas figuras, la conversación se siente que no termina, sino que permanentemente el sector educativo tiene unas formas y unos medios", aseguró.

"Porque nosotros nos debemos a lo que requieren los estudiantes, los jóvenes y la sociedad pensando en que puede haber un vínculo de nuevas tecnologías que nos permita estar en contacto. Bienvenidas las ideas de lo que va a ser materializar en esta segunda etapa esas propuestas que nos hacen los moderadores", aseguró.

Estas propuestas fueron hechas también por parte de expertos en educación, quienes trataron temas como la innovación y los nuevos modos de enseñanza que se pueden adaptar en el país, para mejorar los procesos educativos.

Lea acáListos los expertos que evaluarán la calidad de la educación superior en el país

"Hay varios andamiajes desde el Ministerio que deben ser ajustados, nutridos y con escucha activa de como generar" ese tipo de cambios que busca el Gobierno Nacional en la educación del país, agregó Angulo.

Finalmente, la ministra aseguró que con esas propuestas buscan nutrir lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo y no realizar lo mismo que se viene haciendo, sino generar acciones complementarias que mejoren los niveles educativos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido