Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reapertura de colegios
AFP

Marcela Junguito, rectora del colegio Gimnasio Femenino, le envió un mensaje a los padres de familia para que no tengan miedo a la hora de enviar a sus hijos nuevamente a las aulas bajo el modelo de alternancia, esto a propósito del posible regreso a clases de los colegios privados en Bogotá desde el próximo 8 de febrero.  

Junguito también explicó los protocolos que se adoptarán en las aulas de clase para evitar los contagios de Covid-19 entre los estudiantes y docentes que decidan volver a las aulas.  

Lea también: Queremos regresar a las aulas, pero las condiciones deben ser seguras: Fecode

"Es momento de cambiar la narrativa del miedo por la narrativa del cuidado, me parece que ese es un mensaje clave. Hemos vivido en el miedo, hemos vivido en la incertidumbre, en la angustia y en el no saber qué hacer y yo creo que es momento de darnos mutuamente tranquilidad, seguridad y confiar en que si se siguen estos protocolos de bioseguridad vamos a reducir al mínimo las posibilidades de contagio del virus", expresó la rectora. 

Explicó también algunos de los lineamientos que se han adoptado en los colegios para evitar la propagación de la Covid-19.

"Primero que se mantenga un distanciamiento de dos metros entre cada estudiante, en todos los espacios escolares; el uso permanente del tapabocas por parte de los estudiantes, los profesores y los empleados; que se facilite el lavado de manos y desinfección de manos constante; que los ambientes tengan baja ocupación y por supuesto que tengan muy buena ventilación", señaló. 

La rectora señaló que en el caso de Bogotá: "son muchos los colegios que ya estamos listos para el regreso a clases desde hace ya meses nos avalaron los protocolos de bioseguridad por lo que ya estamos habilitados para el regreso. Y ya recibimos la comunicación oficial de la Secretaría de Educación, anunciando que efectivamente a partir del 8 de febrero podremos regresar a las aulas".  

Le puede interesar: Cuando se levante la alerta roja regresamos a clases presenciales: Colegios privados

Entre tanto Andrés Lasso, docente, psicólogo clínico de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y experto en psicología clínica infantil, señaló que: "retornar al colegio representa para los niños la posibilidad de volver a tener un aprendizaje en un entorno más usual para ellos, así como socializar con otros niños y tener mayor actividad física que la que pueden tener en casa". 

También pidió a los padres de familia: "escuchar la voz del niño, involúcrelo en el proceso de toma de decisiones sobre el retorno o no a clases".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.