Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secretaria de aguas
Prensa Gobernación Atlántico

Con la participación de 80 delegados de diferentes universidades del país arranca a partir de este jueves la misión académica a Emiratos Árabes Unidos.

En el encuentro académico, que se llevará a cabo hasta el 19 de diciembre, tendrá la participación de rectores, vicerrectores, investigadores, directores de asuntos internacionales y profesores.

La actividad académica, liderada por la Cámara de Comercio Árabe Colombiana, tendrá la participación de las Universidades estatales de la zona Caribe como la Universidad de Cartagena, Sucre, Córdoba, La Guajira, Tecnológica del Chocó, Católica de Bolívar, del Eje Cafetero como la del Quindío, la Tecnológica de Pereira, la de Antioquia, la Universidad Nacional, la USB de Cali, la Universidad Libre y reconocidas Universidades privadas como el Externado, la EAN, Eafit, la Universidad de Medellín, la Autónoma de Manizales, la Juan N Corpas y la Universidad del Área Andina, entre otras.

Lea además: Datos apuntan a que vacunas ofrecen inmunidad de 6 meses, según OMS

En este evento además se confirmó que varios delegados de estas universidades asistirán, conjuntamente con representantes del Ministerio de Educación Nacional, al Rewired Summit, una puerta al cambio y al futuro que la academia requiere.

La realización de esta actividad garantizará el inicio de relaciones que redunden en actividades que promueven el intercambio de conocimientos y otras formas de cooperación en Emiratos que visitarán Dubái, Abu Dhabi y Sharjah.

“Aprovechando la visita al evento mundial sin precedentes como es la Expo2020, los pabellones de Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Alemania y otros como UAE University recibirán la delegación en visitas guiadas y otros como DP World nos ha permitido participar el día 14 en el congreso 'Knowledge and Business Forum'", se indica en el comunicado.

Le puede interesar: Con 22 casos, Antioquia es el departamento con más asesinatos de líderes en 2021

Apuntó que la Cumbre RewirEd presenta una oportunidad para la comunidad educativa global en el futuro para escalar e impulsar algunos de los cambios positivos que se quieren ver en la educación. 

“La Cumbre de RewirEd, se centrará en tres áreas clave urgentes en la educación a nivel mundial: juventud, habilidades y el futuro del trabajo; Innovación en Educación y Financiamiento de la Educación”, destacó.

En el marco de esta actividad académica, la delegación colombiana tendrá una participación especial de Jairo Torres, director de las SUE o Sistemas de Universidades Estatales, quien participará en la I cumbre de rectores de universidades colombianas en El Cairo Egipto, evento que se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre 2021.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.