Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva plataforma del SENA
El SENA ofrece un programa de formación de inglés virtual conocido como English Dot Work, el cual está compuesto por 10 niveles, que al terminarlos ofrecen conocimientos intermedios equivalentes a B1 en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas —MCERL.
Cortesía//SENA

El más reciente informe de English Live reveló que los colombianos mejoraron su nivel de inglés durante el último año. 

Según Erick Rodríguez, marketing manager de English Live, “si bien del 2020 al 2021 el país descendió cuatro posiciones, al pasar del lugar 77 al 81, Colombia abandonó la categoría de “dominio muy bajo” y ahora se ubica en un nivel de “dominio bajo”, debido a que en este nuevo ejercicio se consideraron 112 países y no 100 como en el anterior”.

“Esto significa que en general pueden moverse por un país de habla inglesa como turistas, entablar una conversación informal con amigos y comprender mensajes de correo sencillos”, agregó.

Le puede interesar: Vehículos de cero y bajas emisiones: ¿Cuántos se matricularon en 2021?

Asimismo, dijo que “si se logra escalar, será más sencillo subir al “dominio alto” (realizar una presentación en el trabajo y entender los programas de televisión y los contenidos de los periódicos en dicho idioma); para después intentar llegar al “dominio muy alto” (uso variado y adecuado en situaciones sociales, leer textos avanzados con facilidad y negociar un contrato con un hablante de inglés nativo), que es el estándar que manejan naciones primermundistas como Países Bajos y Suecia, donde el inglés tampoco es la lengua materna”.

El reporte destacó además que la media mundial de los adultos mayores de 40 años se situó por primera vez en la franja de “dominio moderado”, "que significa el poder participar en reuniones sobre el área de conocimiento propia, entender las letras de las canciones y escribir mensajes de correo profesionales sobre temas conocidos”. 

Lea también: Conozca el porcentaje máximo que le pueden subirle a su arriendo de vivienda

Rodríguez manifestó que es necesario impulsar políticas de educación pública que incentiven un mayor aprendizaje del inglés en Latinoamérica y que se establezcan revisiones programadas sobre el avance o retroceso al respecto; para encontrar áreas de oportunidad y hacer que cada vez haya más individuos entendiendo y hablando esta lengua, para su propio beneficio y de sus países. 

Por último, para el 2021, Argentina siguió a la cabeza con dominio alto y en la división de moderados la lista creció considerablemente con países como Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Paraguay, Chile, Uruguay, El Salvador, Honduras y Perú.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.