Cargando contenido

Fundación Promigas, la Alcaldía de Soledad y otras entidades unen esfuerzos para mejorar la educación.

Plan Decenal de Educación de Soledad
Fundación Promigas

La percepción que se tiene del sistema educativo de Soledad, Atlántico, fue el tema central de una encuesta realizada en el municipio a 600 habitantes con la idea de ahondar en este tema crucial en la región. 

La iniciativa se desarrolló bajo una alianza colaborativa entre la Alcaldía de Soledad, la Fundación Promigas, la Fundación Empresarios por la Educación Capítulo Atlántico y la Universidad del Norte para evaluar la educación en el municipio y así diseñar un horizonte común para el sector educativo del mismo a diez años.  

Esta visión, que estará incluida en el Plan Decenal de Educación, empezó a construirse con dicha encuesta y con la ayuda de otros mecanismos de participación, como talleres de sensibilización a la comunidad educativa sobre la importancia de planear la educación a largo plazo.  

23 grupos focales también hicieron parte de la apuesta para comenzar a gestar el plan. A estos han asistido profesores, rectores, estudiantes, padres de familia de instituciones educativas oficiales, así como representantes de establecimientos educativos que manejan matrícula contratada y miembros de asociaciones comunales, funcionarios de la Secretaría de Educación y otros actores clave.  

De igual manera se realizaron cuatro preforos en los que las comunidades educativas realizaron propuestas frente a los retos educativos que afrontan en las líneas definidas. 

Todos los hallazgos obtenidos y aportes se consolidarán en un documento que guarde concordancia con los referentes de política pública de orden municipal, departamental y nacional, el cual será presentado al Concejo Municipal y mediante acuerdo se institucionalice como el referente educativo del municipio en el próximo decenio. Para esto se conformará un comité de seguimiento y evaluación del Plan que sirva de veedor del cumplimiento de las acciones y propuestas planteadas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido