Cargando contenido

El Gobierno entregará el diploma a quienes opten por certificar el bachillerato con el Icfes.

Niñas de colegio en Bogotá
Niñas de colegio en Bogotá durante un taller de prevención de violencia de género
Secretaría Distrital de Educación

Los colombianos que tengan más de 18 años de edad podrán validar su bachillerato con el Icfes, sin necesidad de asistir a un instituto de validación, pues el Gobierno da la posibilidad de medir las competencias y certificarlas.

Hasta este viernes 28 de diciembre hay plazo para inscribirse y presentar la prueba el próximo mes de marzo con el Instituto Colombiano del Fomento de la Educación Superior (Icfes).

Lea además: Mañana se acaba el plazo para inscribirse a las Pruebas Saber 11

En la prueba se evaluarán las áreas de lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, sociales, humanidades e idioma extranjero, como lo establece el Ministerio de Educación.

Debido a esto los colombianos deberán inscribirse lo antes posible para la prueba escrita que determinará si valida o no el bachillerato. Con esta misma prueba se recibirán los resultados del examen de Estado para el ingreso a la educación superior.

Lea además: Educación especial debe ser excepción para menores con discapacidad

Sin embargo, los interesados deben tener en cuenta que para inscribirse al examen, es obligatorio no estar matriculado en alguna institución de educación media y adicionalmente, el día de la aplicación del examen deberá demostrar que es mayor de edad o de lo contrario no se le permitirá el ingreso.

Una vez se realice la inscripción, el viernes 22 de febrero de 2019 se publicarán las citaciones y, hasta el 27 del mismo mes, habrá plazo para verificar los datos de la citación, solicitud extraordinaria de cambio, aclaración o corrección del municipio de aplicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido