Cargando contenido

Decidir qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales de la vida y por esto mismo requiere de días, incluso meses de reflexión.

Educación virtual
Educación virtual.
ingimage

Los estudiantes de último grado de bachillerato se enfrentan a una difícil decisión que influirá en su futuro y en la que entran en juego muchos factores, ya sean económicos o personales.

Decidir qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales de la vida y por esto mismo requiere de días, incluso meses de reflexión. Además de pensar en lo que les gusta y quieren para su futuro, los estudiantes deben enfrentarse al momento de elección entre cientos de opciones.

La carrera que escojan marcará en gran parte su futuro profesional y elegirla adecuadamente es muy importante; hacer la elección con calma, en el tiempo y momento adecuado, y evaluar todas las posibilidades son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta.

Una de las metodologías que gana cada vez más adeptos por sus comodidades y facilidades económicas es la virtual, que no solo permite estudiar en un entorno completamente digital, sino también en horarios que se acomodan perfectamente a los suyos. Si lo que le gusta es el estudio de forma autónoma y en estas condiciones, la Corporación Universitaria de Asturias le ofrece muy buenas opciones de carrera a las que puede acceder aquí. Su metodología 100% virtual es perfecta para los que prefieren estudiar sin la presión de asistir al aula de clase y haciendo uso de los recursos tecnológicos que hay en la actualidad.

Además, UniAsturias le ofrece otras ventajas frente a otros métodos de estudio, como la oportunidad de estudiar en cualquier mes del año y no tener que esperar a que se abran las convocatorias cada seis meses. Tampoco tendrá una carga académica pesada, ya que verá una materia por mes.

Si usted está a punto de empezar una nueva etapa de estudios y no tiene muy claro qué estudiar, le presentamos carreras que están teniendo gran demanda en el mercado laboral colombiano y que le garantizarán un buen sueldo luego de culminar sus estudios.

Las de mayor demanda

Un informe publicado por ElEmpleo.com para el cuarto trimestre de 2017 muestra que en las primeras posiciones de las carreras con más trabajo en Colombia se encuentran Administración de Empresas y Administración de negocios. Otras afines a economía también se encuentran en este listado.

Las mejor pagadas

Entre las primeras posiciones están Administración de Empresas y Economía, según un ranking de los profesionales mejor pagados realizado por Michael Page, firma que se especializa en el área de reclutamiento de profesionales.

Un recién graduado de Administración de Empresas, por ejemplo, puede aspirar a un sueldo de $2.788.000, valor que incluye el salario, prestaciones sociales y remuneración variable, según la encuesta de Punto Salarial 2017-2018 de ElEmpleo.com. Dependiendo de la experiencia el sueldo irá subiendo: si tiene de tres a cinco años podrá ganar $4.748.000; si alcanza el nivel de jefe, recibe en promedio $6.081.000; en la posición de gerente podría ganar $14.445.000, y si ocupa un puesto de gerencia general, $32.260.000.

¿Quiere estudiar una de estas exitosas carreras? Postúlese aquí a Administración y Dirección de Empresas, Economía o más opciones en UniAsturias y prepárese para marcar tendencia en el futuro.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido