Cargando contenido

Este domingo 15 de marzo cerca de 74.906 estudiantes están inscritos para presentar la prueba Saber 11 Calendario B.

Examen Icfes
Cortesía: Prensa Icfes

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que, pese a la llegada al país del coronavirus con nueve casos, hasta el momento confirmados, se mantiene la fecha para presentar las pruebas Saber 11 Calendario B, PreSaber y Validantes en todo el país, el próximo domingo 15 de marzo. 

No obstante, anunció una serie de medidas de prevención que deberán cumplir los colegios, universidades y demás sitios que fueron asignados para que los más 74 mil estudiantes inscritos presenten el examen.  

Lea también: Universidades cancelan eventos masivos y viajes al exterior por coronavirus

"El Icfes mantiene contacto permanente con el Ministerio de Educación Nacional y de Salud, para implementar las recomendaciones en Instituciones Educativas donde se presentarán las pruebas. Asimismo, tiene comunicación constante con las Secretarías de Salud en los municipios donde ya hay casos confirmados, y en general en todos municipios, donde se presentarán las pruebas".  

También señaló que se han coordinado con las Instituciones Educativas que permitan reforzar las condiciones de higiene, salubridad y logística. 

En los sitios de aplicación se agilizará la ubicación de los citados en sus respectivos salones a partir de las 7:00 de la mañana, hora de citación. Además, en los salones los puestos estarán ubicados de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud que establece una distancia de dos metros entre cada persona que presente la prueba. 

Los salones contarán con buena ventilación y todas las condiciones de limpieza y se dispondrá de jabón líquido en los baños y toallas desechables de secado. "Los delegados, coordinadores de sitio y los jefes de salón estarán atentos a brindar apoyo y orientación a los citados que reporten alguna eventualidad de salud", señaló el Icfes.  

Le puede interesar: Docentes advierten que colegios públicos no tienen recursos para enfrentar coronavirus

Entretanto, los citados deben tener en cuenta que, "si tienen síntomas de gripa fuerte, fiebre de difícil control, el pecho que le suena, dificultad para respirar o tos persistente pueden enviar una comunicación ante el Icfes en este enlace: https://bit.ly/2Q5rapW, reportando el motivo de la ausencia a la prueba". El Icfes les ofrecerá alternativas para la presentación extemporánea del examen.  

O en caso de tener síntomas leves de gripa se recomienda el uso de tapabocas. Además, si las personas estornudan o tosen durante la presentación de la prueba deben tapar la boca y nariz con el antebrazo o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después. Deben evitar tocarse la cara. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido