Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Constanza Alarcón, nueva viceministra de preescolar, básica y media
MinEducación

La sicóloga de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciada en Educación Especial, con estudios de posgrado en Atención Social Integral y maestría en Desarrollo Educativo y Social, Constanza Alarcón, fue designada por el presidente Iván Duque como la nueva viceministra de preescolar, básica y media.

La funcionaria trabajará con la ministra de Educación, María Victoria Angulo, para abordar diferentes retos como mejorar la calidad en la educación, contribuir al desarrollo de los niños y mejorar las relaciones con los docentes.

Constanza tiene 26 años de experiencia en temas de infancia, desarrollo educativo y social; ha sido consultora en la Red Distrital de Cooperación para el Desarrollo para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y se ha desempeñado en entidades del sector público como Coordinadora de la Comisión Intersectorial de Primera Infancia de la Presidencia de la República y Subdirectora para la Infancia en la Secretaría de Integración Social de Bogotá.

Sin embargo, la viceministra viene del sector privado ya que su último empleo fue de directora Ejecutiva de la Fundación Alpina y además, fue docente universitaria por 16 años con el desarrollo de proyectos de alto impacto en el sector rural del país.

En un documento, ella reveló que su propósito es armonizar las habilidades vocacionales de los jóvenes con el proceso educativo, el sentir de las regiones, la voz de los territorios y sus secretarios de educación, también será la impronta de la Viceministra.

Y además, “estructurar, de la mano del Viceministerio de Educación Superior, todo lo necesario para que los jóvenes no solo logren la certificación académica al graduarse, sino una que los habilite laboralmente para recibir un ingreso y contar con un saber técnico y tecnológico".

Actualmente, es la funcionaria del gabinete con más experiencia en primera infancia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.