Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases virtuales
Ingimage

Este lunes 20 de abril retomaron las clases virtuales los estudiantes de colegios oficiales que se encontraban en el periodo de vacaciones anticipado desde el 30 de marzo, con el fin de que estas semanas los maestros pudieran preparar las actividades y la metodología a aplicar a partir de hoy.

Sin embargo, en redes sociales se generaron varias dudas sobre cuándo los niños y jóvenes regresaban a las clases presenciales, debido a que encontraron información que el periodo iba hasta este mismo 20 de abril. Esta información está desactualizada.

En primera medida el Gobierno, en cabeza de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, había anunciado que se suspendían las clases presenciales hasta el día 20 de abril, fecha en la que retornarían a las instituciones educativas, pero el pasado 6 de abril el presidente Iván Duque amplió esta medida hasta el 31 de mayo, teniendo en cuenta que este sector de la población es un vector de propagación del virus.

Es decir que, por ahora, hasta el 31 de mayo, los estudiantes de colegios tanto públicos como privados así como las universidades, continuarán su proceso académico de forma virtual, pese a que la cuarentena será levantada el 27 de abril. 

Lea también: Después del 27 de abril debemos mantener 41% de la población en aislamiento: Gobierno

No obstante, aún el Gobierno analiza si habrá una ampliación que no ha descartado. “Debemos avanzar e ir viendo cómo sigue nuestro calendario escolar y tomar las decisiones responsables en el momento que toca”, manifestó la ministra Angulo.

Ahora bien, este 20 de abril retomaron las clases virtuales los niños y jóvenes de colegios públicos que se encontraban en el periodo de vacaciones adelantado, y para ello el Gobierno ha dispuesto de la plataforma Aprende Digital, en la cual los padres de familia y menores podrán encontrar material didáctico para aprender en casa.

Esta plataforma también se encuentra disponible a través de la aplicación CoronApp y es totalmente gratuita, no hace uso de datos móviles para así garantizar el mayor acceso a los contenidos.

Además se puso en práctica el programa ‘Tu profe en casa’, el cual está dedicado para educar a los niños pero pensando también en las rutinas y vida al interior del hogar.

Le puede interesar: Puntos claves del aislamiento inteligente a partir del 27 de abril

“Debemos entender que esto sucede en el marco de rutinas como el proceso de alimentarnos, de que papá y mamá también están conectados en teletrabajo, y los niños en paralelo estudiando. La clase será en casa con ustedes, los padres, y acompañándolos”, aseveró la ministra.

Entonces esta iniciativa busca generar disciplina en los menores y ayudar a los padres de familia en casa mientras los niños aprenden y se entretienen con los contenidos de ‘Tu profe en casa’.

Sobre las dificultades que se presentan en zonas rurales por la falta de conectividad, la ministra de Educación confirmó que se estarán entregando más de 80.000 computadores en estas zonas tanto a estudiantes como profesores. “Sé que este proceso no ha sido sencillo y hemos encontrado mucha generosidad de los padres de familia, pero debemos avanzar”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.