Cerca de 30 mil millones de pesos que deben ser embargados de las cuentas bancarias de la gobernación.

Maestros Qundío
Maestros Qundío
RCN Radio

En fallo de segunda instancia, el Tribunal Administrativo del Quindío ordenó el embargo de las cuentas del gobierno departamental, por el no pago del retroactivo de las primas de servicios de los maestros.

El abogado asesor de Fecode, Yobany Alberto López Quinteró, indicó que son cerca de 30 mil millones de pesos que deben ser embargados de las cuentas bancarias de la gobernación, proceso que ya lleva 12 años y cuyos intereses siguen corriendo.

Aunque el profesional del derecho señaló que tanto el gobierno departamental como el Ministerio de Educación pueden apelar esta decisión, si se sigue dilatando el pago cada mes, se están pagando 410 millones de pesos de intereses por mora y en gastos por temas de gastos judiciales.

Son más de 1.300 docentes que están esperando este retroactivo desde hace muchos años.

Desde el gobierno departamental, el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, dijo que el fallo genera una situación crítica para las finanzas del departamento y que desde la gobernación se han tocado constantemente las puertas del gobierno nacional. Agregó que la expectativa  es que desde el ministerio de educación se pague este 31 de marzo próximo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido