Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo virtual
Cortesía Raku

Actualmente, una de las carreras más solicitadas es la programación, una profesión de la que hace unos años muy pocos hablaban y que hoy es considerada por expertos en el tema como la carrera del futuro.

Incluso, de acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo. Mientras que en Colombia podría llegar a haber un déficit de hasta 112.000 programadores en ese mismo año, de acuerdo al análisis hecho por McKinsey & Company, en su informe de Talent Gap.

Le puede interesar: Si le fue bien en el Icfes puede aplicar a estas becas para aprender inglés o francés

Por esa razón, la academia de formación para desarrolladores Make It Real en alianza con iNNpulsa y el Ministerio de Industria y Comercio, llevarán adelante un programa gratuito vía streaming, sobre uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad: JavaScript. Con este programa de formación esperan que más personas quieran introducirse en el mundo de la programación, cambiar de lenguaje, o empezar algún tipo de emprendimiento, para de este modo fortalecer a Colombia como el próximo ‘hub’ de tecnología en América Latina

Y es que acuerdo con el último informe de Developer Economics, el programa de investigación independiente sobre programadores potenciado por SlashData, en donde se encuestó a más de 19.000 personas en 155 países, reveló que aproximadamente hay 24,3 millones desarrolladores activos alrededor del mundo, de los cuales 14 millones utilizan Javascript, luego le siguen otros lenguajes de programación como Python y Java.

Para este curso se puede inscribir cualquier persona de forma gratuita a través de la web (www.makeitreal.camp/introduccion-a-javascript); y solo se requiere que tengan muchas ganas de aprender y un computador personal, preferiblemente con sistema operativo OS X (Mac) o Linux. 

El programa que inicia el 29 de noviembre tendrá diez módulos que serán dictados vía streaming por Cristian Moreno, JavaScript Developer, quien trabajo con Mercado Libre y ahora es mentor principal en Make It Real y coorganizador y speaker del Meetup MedellínJS, uno de los mayores grupos de usuarios de este lenguaje de programación en Colombia.

Le puede interesar: Inscríbase a posgrados con 65 % de descuento en reconocida universidad de Bogotá

Al principio se iniciará con los primeros pasos para entender qué es y cómo funciona Javascript, pasará por módulos como: Condicionales, Ciclos, Arreglos, Strings, entre otros, hasta terminar con ES6, el estándar actualizado que define cómo debe de ser el lenguaje

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.