Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

La ministra de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que ha sido exitoso el balance del primer día de retorno a clases en 17 municipios de Colombia, luego de más de dos años de virtualidad por cuenta de las restricciones que generó la pandemia de la covid-19. 

En diálogo con RCN Radio, anunció que en los colegios e instituciones educativas del país se instalarán puestos de vacunación para que los niños, niñas y adolescentes sean inmunizados y se siga luchando contra los efectos del coronavirus. 

Se espera que en la semana que inicia el lunes 24 de enero se sigan reactivando las clases en gran cantidad de municipios de Colombia. 

En contexto: Las universidades también regresan a clases presenciales

"Arrancamos hoy con 17 entidades territoriales; hay más de 40 para el día 24 de enero y las restantes inician la primera semana de febrero. Las entidades que iniciaron hoy como el departamento de Antioquia con Sabaneta, Itagüí, Rionegro y Enviado; en Santander con Bucaramanga, hemos tenido una respuesta muy positiva", dijo. 

Señaló que a través de un chat grupal de WhatsApp en el que sostiene diálogo constante con los secretarios de Educación de las regiones del país, se ha conocido detalles de los protocolos de reactivación de las clases presenciales y los resultados han sido muy satisfactorios.

Audio

[AUDIO] Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Habla sobre el regreso a clases presenciales en enero de 2022.

0:27 5:25

La ministra de Educación precisó que las entidades que actualmente tienen dificultades en sus estructuras representan el 2% de los centros educativos a nivel nacional y esta semana se adelantan las obras y las adecuaciones pertinentes.

Lea además: Contraloría detectó giros de la Unidad de Víctimas a personas muertas

Frente a los padres de familias que han expresado su inconformismo con el regreso a las aulas, manifestó que el retorno garantiza que puedan volver a desempeñar en su totalidad sus actividades laborales.

"Evidentemente existen observaciones de padres de familia que expresan temor al escuchar el tema de la variante omicrón y lo positivo qué resultan estas conversaciones con los medios de comunicación para animarlos a regresar a las aulas sin miedos", dijo. 

Ángulo anunció en RCN Radio que se activarán puntos de vacunación en cada uno de los colegios para que los niños y jóvenes que aún no hayan completado los esquemas de vacunación, lo hagan sin inconvenientes. 

También lea: Procuraduría evalúa investigar a Claudia López por participación en política

Aclaró también que no se está pidiendo como requisito para ingresar a las clases el carnet de vacunación, sino que se están adelantando procesos de capacitación en los colegios para incentivar la vacunación, despejando las dudas que existan sobre los biológicos. 

Finalmente, anunció que frente a los maestro se avanzó en el esquema completo de vacunación en más del 92%  y desde el mes de noviembre se activó el refuerzo. "La invitación es para que todos acudan a aplicarse la tercera dosis; el primer punto de los acuerdos con el magisterio es el retorno", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.