Cargando contenido

En el caso de fraude estaría involucrado un estudiante de Ingeniería de esta institución.

Universidad del Atlántico
Investigan si también habría participación de funcionarios de la Universidad Nacional.
Foto: Archivo Colprensa

Por medio de investigaciones se pudo identificar que las respuestas de los exámenes de admisión en la Universidad del Atlántico fueron vendidas, días antes de las pruebas.

Según se conoció, en el caso de fraude estaría involucrado un estudiante de Ingeniería de esta institución en complicidad al parecer con otros estudiantes.

“Se conoció que se vulneró la prueba, una irregularidad donde jóvenes tenían las respuestas antes de llegar a la universidad, esta prueba la realizan desde la Universidad Nacional desde hace 18 años, la cual solo llega a Barranquilla horas antes de realizarla a los estudiantes”, dijo Carlos Prasca, rector de la Universidad del Atlántico.

Investigan si también habría participación de funcionarios de la Universidad Nacional porque estas pruebas se hicieron antes en la Unal y dicen que algunos estudiantes habrían filtrado las respuestas.

Las pruebas se realizaron el 20 de noviembre y participaron 27 mil estudiantes, de los cuales pasaron 3 mil, algunos de ellos seguramente tenían la ventaja por el fraude cometido.

Por este hecho, la Universidad del Atlántico decidió que suspenderá el contrato con la U. Nacional y evalúa la opción de entregar cupos basados en los resultados de las Pruebas Saber. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido