Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diego Hernández, director Colciencias
Colciencias

En las primeras declaraciones del nuevo director de Colciencias, Diego Fernando Hernández Losada, el funcionario expresó su interés por trabajar con las universidades de todo el país e hizo un llamado a las instituciones educativas a trabajar por la investigación.

Hay que lograr articularse con las universidades con toda esa capacidad de investigación que tiene el país y lograr gestionar mayores recursos para todo el sistema”, dijo Hernández.

Por tanto, el funcionario consideró que los dineros de las regalías se pueden gestionar para hacer investigaciones.

“Hay varias tareas como organizar todo el proyecto de convocatorias de regalías para el próximo año ya que todo el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Investigación va a poder participar”, indicó el nuevo director de Colciencias.

Así mismo, dijo que otro de los puntos para trabajar con el presidente Iván Duque, será obtener más recursos para lograr más resultados en ciencia e investigación.

“Ahí (en el Sistema Nacional de CTI) tenemos unos recursos bien importantes en los que  creo que las universidades y todo el sistema nacional van a poder participar”, afirmó.

Diego Fernando Hernández actualmente es profesor, coordinador de cátedra Colombia,  evaluador en programas y miembro del Consejo Nacional de Acreditación de la Universidad Nacional.

Los principales desafíos del funcionario se enfocarán en la consecución de recursos con el propósito de duplicar el aporte de la ciencia al PIB y dar mayor sostenibilidad y soporte a la ciencia, la tecnología y la innovación en el país.

Así mismo, liderará la conformación de la misión de sabios que será de apoyo para el Gobierno Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.