Cargando contenido

Los profesores anunciaron la medida por la falta de financiación del sector educación.

Son cinco los profesores que van a iniciar la jornada de ayuno indefinido.
El uribismo está preparando una reforma que en términos prácticos, prohibiría los paros de maestros en Colombia.
Colprensa

La próxima semana algunos profesores de las universidades públicas del país iniciarán una huelga de hambre indefinida como medida para que el Gobierno nacional se apropie del tema y ofrezca una solución a la desfinanciación de la educación pública superior.

Dentro del grupo de las personas que van a realizar el ayuno están docentes que han sido rectores y que conocen cómo, año tras año, se ha reducido el dinero para la financiación del sector.

Por tanto, tomaron la decisión de hacer la huelga para que el Ministerio a cargo medie en el Congreso de la República para que la educación no pierda más dinero.

“Profesores de universidades públicas iniciarán huelga, un ayuno indefinido. Estamos esperando la hora cero de acuerdo con la evolución de los acontecimientos. Tenemos la  esperanza de que el Ministerio de Educación y el Congreso comprendan la crítica situación en la que nos encontramos”, afirmó Adolfo Atehortúa, profesor universitario.

Según Atehortúa, este sería un mecanismo para que el Gobierno del presidente Iván Duque reflexione sobre la crisis de las 32 universidades públicas, que desde hace algunos meses están denunciando un problema financiero.

“Es posible que no tengamos cómo llegar a diciembre porque no hay cómo pagar nóminas”, indicó el docente, quien fue rector de la Universidad Pedagógica.

Son cinco los profesores que van a iniciar la jornada de ayuno indefinido y a quienes poco a poco se les irán sumando otros docentes que también están preocupados por la educación pública superior. 

La comisión de rectores de las universidades públicas indicó que desde hace diez años hay un faltante de más de 3,2 billones de pesos en funcionamiento y alrededor de 15 billones de pesos en infraestructura, bases de datos y bases bibliográficas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido