Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudio
Se entregará para todos los casos de las becas, un pago mensual para sostenimiento.
Ingimage

Los profesores e investigadores colombianos que estén interesados en mejorar sus habilidades profesionales, podrán ir a Estados Unidos a realizar estancias académicas de investigación, docencia y desarrollo profesional.

Fullbright, la entidad apoyada por el gobierno estadounidense, anunció que entregará para todos los casos de las becas, un pago mensual para sostenimiento, los costos y el trámite de la visa, los tiquetes aéreos ida y regreso, un curso pre-académico en los Estados Unidos, un seguro básico de accidentes y a todos los beneficiados, se les dará un seminario de orientación para conocer de qué se trata la experiencia.

Sin embargo, hay más beneficios que ofrecerá el gobierno de Donald Trump, pero depende la opción que escoja el profesionales, y estas son:

-Beca Profesor Colombiano de Inglés (Foreign Language Teaching Assistant –FLTA): Se mejorarán las habilidades de la enseñanza de idiomas a docentes universitarios de inglés o estudiantes de últimos semestres de licenciatura de idiomas. El plazo de inscripción es hasta el 23 de julio.

-Beca Hubert H. Humphrey: Es una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional que dura un año académico. Los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia. Cierre de convocatoria el 3 de agosto.

- Beca Estudiante Doctoral Colombiano: Dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico. El plazo de inscripción es hasta el 5 de octubre.

- Beca Investigador Visitante: Los investigadores colombianos podrán vincularse a una universidad o a un instituto de investigación estadounidense durante un semestre en el año académico. El cierre de convocatoria es el 5 de octubre.

Los programas académicos se podrán llevar a cabo en alguna de las 146 instituciones educativas del Top 500 del Ranking de Shanghái que expone las mejores universidades del mundo.

La entidad tiene varias charlas informativas al respecto y se podrá conocer las fecha en la página www.fulbright.edu.co/investigacion-y-docencia/

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.