Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Suministrada Alerta Tolima

En Colombia, el 86% de las secretarías de Educación han retornado a la presencialidad académica. Así lo confirmó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, en el marco del debate presencial que realizó la Comisión Sexta del Senado de la República.

La alta funcionaria fue enfática en destacar el esfuerzo que están realizando diferentes maestros y padres de familia porque retorne la normalidad académica en cada una de las regiones del país.

Mire además: Vuelven las pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9° para los estudiantes en el país

“Tenemos en este momento el 86% de las Secretarías de Educación que ya retornaron a la normalidad, es importante destacar el trabajo que han realizado el departamentos como Antioquia y todos sus municipios con un proyecto serio de adecuaciones y un trabajo muy responsable, también se destacan las regiones del Eje Cafetero, San Andrés y Providencia, Bogotá con más del 90% de las instituciones abiertas, Atlántico, Guaviare, Putumayo, entre otras”, dijo.

Son 68 instituciones educativas las que según el Ministerio de Educación tienen avances en el proceso superior al 70% que ya están en la presencialidad.

Lea además: Defensoría identificó violaciones de DD.HH. contra 18 exmilitares detenidos en Haití

Mientras que ocho están en unas jornadas presenciales de forma parcial, ellas son: Buenaventura, Ipiales Sahagún, Santander, Sucre, Valledupar, Yopal y Yumbo.

Siete centros educativos están con medida cautelar de suspensión, ente las cuales están Buga, Cali, Cúcuta, Fusagasugá, Girón, Pasto y Tuluá.

Mientras que las instituciones en Arauca, Cartagena, Duitama, Lorica, Malambo, Nariño, Cartago, Barrancabermeja, Floridablanca y Cesar empezarán la presencialidad en este mes de agosto.

La ministra, en el informe presentado a los congresistas, afirmó que los fallos judiciales se han recibido de forma conjunta con el Ministerio de Salud.

Al momento nos ha tocado responder más de 463 tutelas que fueron instauradas para impedir que los niños retornes a los centros educativos, por lo que hemos sido muy respetuosos respondiendo cada una de ellas”, indicó.

Le puede interesar: Estudio estima que hay un millón más de muertos por covid de los comunicados

La ministra además hizo un llamado a los maestros que no se han vacunado contra la covid-19, para que lo hagan pensando en su salud, sus familias y la comunidad educativa.

“A corte del 23 de julio, más 400.000 personas vinculadas a los establecimientos educativos del país han sido vacunadas, lo que nos dice que el 85% de los maestros han sido vacunados y en las próximas semanas se abrirá la vacunación para los jóvenes”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.