Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo este lunes un nuevo llamado a los alcaldes y gobernadores del país para que garanticen la presencialidad educativa en el país.

La alta funcionaria destacó las acciones realizadas a nivel nacional porque los niños y las niñas retornen a clases de forma presencial. “A nivel país, vamos en el 97 % de instituciones con presencialidad y el 83 % de los niños y jóvenes que ya han vuelto a las aulas, por lo que es un mensaje de agradecimiento con todos los maestros en el país”, señaló la ministra Angulo.

Lea además acá: OMS considera "muy elevado" el riesgo global por la variante ómicron

La jefa de la cartera de Educación sostuvo que los retos del sector educativo para el próximo año son grandes, con el propósito de garantizar la presencia en de los estudiantes en las aulas de clase.

"Este objetivo es un esfuerzo de todos y nos permitirá lograr el 100 % del retorno de los estudiantes a las aulas, proceso que en el país ya ha avanzado en más del 97 % de las instituciones”, señaló la alta funcionaria.

Angulo, en su visita al departamento de Córdoba, subrayó que los maestros y centros educativos deben generar confianza en los padres de familia para que se garantice la presencialidad total en el 2022.

Le puede interesar: Coalición Centro Esperanza continúa abierta y podrían llegar nuevos protagonistas

"Las instituciones deben trabajar para retomar la confianza de los padres de familia que permita que la totalidad de los estudiantes regresen a los colegios, ya que son espacios protectores, de aprendizaje y de fortalecimiento para la salud emocional de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes", expresó.

La ministra Angulo reiteró, ante los entes territoriales, la importancia de ejecutar de manera ágil y eficiente estos recursos destinados por el Gobierno nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.