Cargando contenido

La anormalidad académica fue motivada por los alumnos que adelantaron un paro indefinido, tras el escándalo de corrupción.

Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital

El Consejo Académico de la Universidad Distrital advirtió que es necesario, por limitaciones propias del tiempo, reiniciar las clases del pasado semestre académico a partir del 1 de febrero y extenderlo durante ocho semanas, es decir, hasta el 28 de marzo del año en curso.  

Esto, debido al cese de actividades indefinido que inició en el mes de octubre del 2019. 

"Es condición necesaria para poder proyectar el desarrollo de los dos periodos lectivos correspondientes al año 2020 los cuales dependen, a su vez, de la apropiación de recursos financieros necesarios para tal propósito y que hoy no están asegurados", indicaron los directivos de la institución educativa, al término del consejo realizado este martes 14 de enero.  

Le puede interesar: Universidad Nacional reinicia clases este jueves 16 de enero

Sin embargo, de acuerdo con los directivos de la Universidad, el reinicio de las actividades pendientes del periodo 2019 depende de la definición de garantías académicas, lo cual es competencia del Consejo Superior Universitario o, según sea el caso, de la vinculación del personal docente y contratista, así como de la expedición de un nuevo calendario académico. 

Desde el Consejo Académico se solicitó también al Consejo Superior Universitario que, en su próxima sesión, defina la continuidad de los procesos electorales, con el propósito de lograr la representatividad de los estudiantes y profesores en las diferentes instancias de gobierno universitario.

"Proceso que fue suspendido por solicitud de los candidatos estudiantiles y de profesores y por las condiciones de anormalidad académica", explicaron. 

Más enAlcaldía de Bogotá pide al gobierno "regulación seria" de plataformas digitales

La anormalidad académica fue motivada por los estudiantes de la universidad quienes, a raíz del escándalo de corrupción que originó uno de los funcionarios, iniciaron un paro indefinido, por lo que se hizo un llamado a retomar la actividad académica mientras se discute y analiza el proyecto de Asamblea Universitaria, en los términos y bajo las condiciones estatutarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido