Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las inscripciones en el Sena estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica.
Las inscripciones en el Sena estarán abiertas hasta el 7 de septiembre, con una oferta que cuenta con más de 49 mil cupos en 269 programas de formación técnica y tecnológica.
SENA

Sin duda alguna el 2020 ha representado un año de varios desafíos para miles de colombianos, a causa de la pandemia del coronavirus que golpeó al mundo. No obstante, esta situación también ha despertado el deseo de las personas por formarse para alcanzar mejores oportunidades y en ese sentido, el Sena ha anunciado la primera convocatoria de formación presencial y a distancia para el año 2021.

De acuerdo con Farid Figueroa, director de formación profesional de la entidad, para esta ocasión el Sena cuenta "más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas y en todos los niveles de formación", Figueroa recalcó que cada regional maneja una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que ayudaría a elevar las oportunidades de los egresados en el mercado laboral.

Mire acá: Ganaderos del Meta rechazaron propuesta de 'día sin carne' en Bogotá

De igual manera, el funcionario del Sena indicó que algunos de los programas con mayor son:

  • Desarrollo de Sistema de Información
  • Gestión Contable
  • Medios Gráficos Audiovisuales
  • Desarrollo Social
  • Biocomercio Sostenible
  • Videojuegos y Animación Digital

Figueroa también recalcó que las regionales con más cupos son la del Distrito Capital y Antioquia, las cuales poseen más de 10 mil cada una.

Por otra parte, la oferta para el 2021 contiene programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses. Los programas técnicos cuentan una duración de un año y tecnólogos de 2 años para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada. 

Tenga en cuenta que el proceso de selección se realizará a partir del 26 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, la formación iniciará el 25 de enero. No obstante, el Sena aclaró que el retorno a la clases presenciales dependerán de cómo avance la emergencia sanitaria.

Lea acá: Rodrigo Lara no lanzó candidatura tras salir de Cambio Radical, pero tampoco la descartó

De igual manera, los nuevos aprendices podrán contar con la App móvil Sena Virtual, disponible en Android y iOS, en la que podrán subir evidencias de trabajo, realizar evaluaciones y comunicarse con instructores.

Cómo realizar la inscripción

  • Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
  • En el recuadro de la parte inferior izquierda que dice '¿Qué quiere estudiar?' debe responder con una palabra clave, relacionada con la formación que busca.
  • Seleccione el nivel de formación, ciudad de residencia y pulse clic en 'Buscar'
  • Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
  • Si no está registrado, debe dar clic en 'Registrarse' y seguir los pasos.
  • Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.

 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.