Cargando contenido

La elección de un nuevo rector está acompañada de las medidas preventivas instauradas a la universidad.

Luego de la renuncia del rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramses Vargas, inició el proceso de selección de su sucesor, y al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, dejó claro que esto no cambiará el curso de las investigaciones.

“El nombramiento de un nuevo rector en la @UAutonoma no implica ningún retroceso ni limitación para que @Mineducacion siga adelantando las investigaciones y tomando medidas necesarias para proteger los intereses de la comunidad educativa de la institución. @PGN_COL @FiscaliaCol”, escribió la Ministra en su cuenta de Twitter.

La anterior publicación se da porque en varios campos de opinión se podría pensar que esta selección, suspendería o cambiaría los intereses de la intervención y vigilancia del Gobierno a dicha institución educativa.

Por tanto, explicó al país que la Fiscalía y la Procuraduría General continuarán en este proceso con mesas de trabajo para impedir nuevos desfalcos en la universidad.

Ramses Vargas renunció en las últimas horas a su cargo y por medio de un video publicado en YouTube, dijo que todos los hechos significan una persecución hacia su nombre y el de la institución, por lo que también culpó a los medios de comunicación.

La elección de un nuevo rector está acompañada de las medidas preventivas instauradas a la universidad para proteger los recursos financieros que aún existen. 

Algunas medidas tomadas fueron evitar la autorización de pagos a terceros, hacer eventos onerosos, el desplazamiento de personal y suspender gastos de publicidad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido