Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Los profesores reclaman por las políticas educativas del gobierno de Iván Duque.
Ingimage

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió en el informe de educación en Colombia, que el Gobierno necesita mejorar la distribución de los docentes en todo el país, para que haya una planta de calidad que permita mejorar los índices de aprendizaje.

“Los nuevos desafíos que plantea el documento de la OCDE es hacer más eficiente y equitativa la distribución de los maestros, de tal manera que todas las regiones puedan contar con una planta docente de calidad”, indicó el Ministerio de Educación.

Así mismo, afirmaron que es necesaria la capacitación de los profesores que trabajan en la zona rural y también, para aquellos que educan a los estudiantes con discapacidades cognitivas.

Este informe realizado luego de aprobar el ingreso de Colombia a ese organismo internacional,  aplaudió el sistema de financiamiento del país que está ayudando a mejorar los objetivos que tiene el Estado con los estudiantes.

La OCDE destacó la red escolar implementada en algunas instituciones educativas que están compuestas por sedes, facilitando el acceso a la educación, especialmente en zonas rurales. El organismo asegura que la medida ayuda a la transición de los estudiantes entre preescolar, básica primaria, básica secundaria y educación media.

La socialización del informe se llevó a cabo en el panel realizado en Bogotá denominado “Una mirada al sistema escolar colombiano. Informe de la OCDE y reflexiones para seguir avanzando”, en el que la ministra de Educación, Yaneth Giha, habló sobre los avances en la educación del país.

“Vamos por buen camino. Si bien persisten retos, se han hecho cosas muy importantes y las acciones desarrolladas en el Gobierno del presidente, Juan Manuel Santos, han hecho que la transformación de la educación en Colombia sea imparable y que cuando llegue la próxima administración, encuentre una hoja de ruta para continuar llevando a Colombia a ser el país mejor educado de la región”, precisó Giha.

Finalmente, afirmó que los estudiantes han mejorado en los resultados de las pruebas PISA  en las áreas de educación primaria, secundaria y media.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.