Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El próximo viernes 29 de noviembre será el Black Friday.
El próximo viernes 29 de noviembre será el Black Friday.
Ingimage (Referencia)

Actualmente sigue siendo motivo de debate en Colombia la deserción que se ha dado en todos los niveles educativos. Miles de estudiantes no han continuado ni en el colegio ni en la universidad, algo que ha levantado una gran preocupación.

Sin embargo, en medio de la crisis suscitada por la pandemia, la educación con la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje ha sido una gran opción para algunos jóvenes.

Lea también: Conmovedor llanto de una madre porque su hija pasó a la Universidad Nacional

En ese camino, por ejemplo, la UNAD dio inicio al primer periodos académicos del año 2021, con un aumento de 20.6 % en las matrículas al ser comparado ese aspecto con el mismo periodo de 2020.

“Colombia y el mundo atraviesan una realidad sin antecedentes. La covid-19 nos ha obligado a detener varias de las cotidianidades que solíamos llevar en nuestras vidas. Sin embargo, las bondades de la tecnología han retado la situación que se vive y han permitido que varios sectores sigan su curso”, indicó Jaime Alberto Leal, rector de la UNAD.

Y es que en medio de la crisis de la pandemia, contra todo pronóstico, fueron 165.000 los colombianos que tomaron la decisión de sumarse al modelo de educación virtual de la UNAD.

En ese sentido, la Universidad Nacional a Distancia se consolida como la primera universidad en consolidar esa cifra de matrículas en pandemia.

Le puede interesar: Estudio dice que los caballos entienden mejor cuando se les habla como a un bebé

“Cada vez es más grande la confianza en la UNAD y eso es una excelente noticia. La realidad es que la covid-19 nos pide hacer de la tecnología una aliada estratégica cuando dejar de estudiar no es una opción. La educación no puede detenerse. Por el contrario, es el momento de aprender, de formarnos y de acceder a programas de excelente calidad como son los que tiene a disposición la UNAD”, sostuvo el rector.

Y es que contrario a lo que pasa en otras instituciones educativas, en la UNAD por el modelo virtual que se ha afianzado no hay ningún riesgo sanitario de regresar de manera presencial a la Universidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.