Cargando contenido

Se denunció que uno de los oferentes del programa de alimentación escolar PAE 2018 entregó documentación falsa dentro de su propuesta.

Se dio a conocer que el proponente consorcio Pae Santander Nos Une, presentó documentación falsa en el proceso de licitación del programa.

La denuncia la hizo el abogado, Adrián Ignacio González Jaimes, quien reveló que dentro del pliego de condiciones del proceso se exige la presentación de un equipo mínimo profesional dentro del cual se pide un ingeniero ambiental en el que el proponente habría presentado certificación falsa.

"Encontramos que uno de los proponentes presentó documentación falsa, y que no se ajusta a la realidad, es el perfil de María Margarita Durán, quien presentó una certificación expedida  por la representante legal de la corporación  Wakuzari, en el que se da fe que está ingeniera participó en el pae de norte de Santander en el 2012;  hicimos una verificación en el que la corporación Wakusari nunca contrató con el PAE de Norte de Santander", dijo el abogado González. 

Después de que se denunciaran las presuntas irregularidades, la secretaria de educación, Doris Gordillo, manifestó que se están haciendo las investigaciones  pertinentes, sin embargo, indicó que el proponente hasta el momento cumple todos los requisitos para participar en la licitación del programa. 

"Estamos con el equipo jurídico revisando, pero ellos consideran que el documento que se presentó no tiene los suficientes argumentos de que hay documentación falsa, estamos revisando el tema, el proceso continuará en su adjudicación; el equipo jurídico será el responsable de verificar esta denuncia", añadió Gordillo.

El Programa de Alimentación Escolar de Santander deberá ponerse en marcha el próximo 12 de marzo, en el que 135 mil niños de colegios públicos se beneficiarán de los refrigerios

Encuentre más contenidos

Fin del contenido