Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Icetex anuncia Jornada Nacional de Soluciones para el pago de créditos
Icetex anuncia Jornada Nacional de Soluciones para el pago de créditos
Pexels

Hasta el próximo 11 de diciembre se encuentra abierta la nueva etapa de la campaña ‘Impulsatón’, dirigida a los jóvenes que desean estudiar su pregrado en el primer semestre de 2022, con un crédito a largo plazo del Icetex, que para esta iniciativa dispuso de beneficios de subsidio a la tasa de interés y apoyo de sostenimiento.

Le puede interesar: Ley de borrón y cuenta nueva: 8.000 deudores del Icetex ya se beneficiaron

A este beneficio pueden acceder estudiantes de bajos recursos con registro en Sisbén IV: Grupo A, Grupo B y Grupo C (hasta el corte C7) dentro de la convocatoria para primer semestre académico de 2022.

Con este proceso se asignarán los créditos a los jóvenes focalizados para que accedan a beneficios que contemplan tasa de interés subsidiada (es decir, que su crédito solo se valorizará de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor - IPC anual) y apoyo de sostenimiento (subsidio de $904.770 por semestre), que varía de acuerdo con el incremento del salario mínimo.

El pasado 13 de noviembre se cerró la primera etapa de asignación de créditos educativos con estos beneficios donde 5.000 estudiantes se postularon y sus solicitudes de encuentran en evaluación. Para esta nueva etapa se asignarán 6.000 nuevos créditos y así lograr la meta de 11.000 cupos subsidios para la convocatoria 2022-1.

“Con ‘Impulsatón’, materializamos la asignación de apoyos económicos a los jóvenes que más los necesitan. Con estos recursos, que son aportados por la nación, los estudiantes de mayores condiciones de vulnerabilidad son priorizados para contar con estos apoyos para que vivan al máximo la experiencia de la educación superior”, señaló el presidente de la entidad, Manuel Acevedo.

Para conocer los requisitos de cada una de las líneas de crédito focalizadas en ‘Impulsatón’, así como para hacer la solicitud en la línea elegida, lo podrá hacer en https://web.icetex.gov.co/creditos

Le puede interesar: Las seis razones por la que a los millenials se les dificulta encontrar trabajo

Si quiere preinscribirse en la convocatoria, también puede ingresar al siguiente enlace: https://preinscripcioncreditos.icetex.gov.co:9443/milleicetex/pages/marketing/convocatoria-creditos-educativos.html

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.