Cargando contenido

Dolly Montoya reveló que necesitan 60 mil millones de pesos.

DOLLY MONTOYA
Dolly Montoya, rectora de la Universidad Nacional.
Colprensa

La rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya reveló que el centro educativo no cuenta con los recursos económicos para finalizar el presente año. La Institución, reveló, necesita cerca de 60 mil millones de pesos para cubrir los gastos pendientes y pagar las deudas.

En diálogo con RCN Radio, Montoya aseguró que confía en que se podrá superar la crisis económica que vive la Nacional y la mayoría de las universidades públicas del país. “Nos tocará hacer milagros, pero también de la crisis se aprende”, indicó.

"Hemos hechos una expansión muy grande y el presupuesto estatal no sube para las universidades y tenemos muchas deficiencias, las cuales se han venido acumulando en todas las universidades públicas y en estos momentos estamos, por decirlo de algún modo, reventados, porque ya el acumulado es bastante grande", precisó. 

Lea también: ¿Por qué protestan los estudiantes de las universidades? Este es el abecé

Montoya manifestó la necesidad de crear una política pública clara y efectiva para la educación. Recuerda que para laboratorios, infraestrucura e inversión para la investigación nunca hay presupuesto, hecho por el cual se debe fijar un plan a corto y largo plazo para blindar la educación. 

"Si queremos crecer como país y cambiar tenemos que entender que el conocimiento genera riqueza y el conocimiento esta en los seres humanos". Debido a esto es menester fortalecer la planta humana para mejorar la educación en Colombia.  

Lea además: Así serán las protestas de estudiantes en Bogotá y varias ciudades del país

Noticia en desarrollo...

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido