Cargando contenido

Después de dos meses largos de paro, los jóvenes acordaron reiniciar actividades desde este lunes.

Salón de Clases.
Archivo. RCN Radio

Cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad del Valle, que se encontraban en paro desde la última semana de noviembre del año pasado, regresaron a clases este lunes.

Los alumnos de este centro de educación superior tomaron la decisión de entrar en paro después de varias asambleas en protesta, según ellos, por el incumplimiento del Gobierno Nacional, de destinar recursos para las universidades públicas, por los crímenes de los líderes sociales y por la defensa de los Derechos Humanos.

El reinicio de clases se lleva a cabo en las sedes de Meléndez y San Fernando, en esta última con los programas de salud y arquitectura. Entre tanto, los estudiantes de las nueve sedes regionales, como Cartago, Palmira, Buenaventura, Santander de Quilichao, Zarzal y Buga entre otras, comenzaron las actividades académicas la semana pasada.

Le puede interesar: Duque atribuye aumento de desempleo a crisis migratoria

Los estudiantes estarán recuperando hasta el mes de mayo, el segundo semestre académico del 2019, el que quedó suspendido por los motivos antes expuesto.

En cuanto a los que llegan por primera vez a la Universidad del Valle, que son cerca de cuatro mil jóvenes, entrarán a clases dentro de un mes para cumplir con el primer semestre del 2020.

Hay que recordar que en el 2018 también fueron suspendidas las clases en la Universidad del Valle, junto con otros centros de educación superior oficiales por el paro que realizaron los estudiantes, por más de tres meses, que llevó a terminar los estudios en el 2019, afectando especialmente a las personas que realizan especializaciones y doctorados.

Lea también: Denuncian por estafa a reconocida empresaria tras cancelación de concierto de Carlos Vives

En cuanto a los recursos económicos, el Gobierno Nacional cumplió el año anterior con el giro de los dineros que se comprometió, dijo el rector de la Universidad del Valle, Edgar Varela.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido