Cargando contenido

Esta decisión se tomó por el escándalo de corrupción que vincula a varios directivos.

UNIVERSIDAD DISTRITAL
Estudiantes de la Universidad Distrital se declararon en paro.
Colprensa

Estudiantes de la Universidad Distrital se declararon en paro indefinido. Esto ante el escándalo de corrupción que rodea a varios directivos de la Institución.

En la Junta Directiva se avaló ampliar hasta el 19 de noviembre la suspensión de su cargo del rector Ricardo García.

Le puede interesar: Los cinco cambios que tendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

"El Consejo Superior aceptó, por unanimidad, suspender hasta el 19 de noviembre al rector Ricardo García, para que continúen los diálogos sobre el escándalo de corrupción que involucra a Wilman Muñoz, exdirector de Extensión de la Universidad”, señaló Julián Báez, líder estudiantil.

Y advierte que “esto implica que aún estamos en una crisis interna ya que estudiantes y directivos no nos hemos puesto de acuerdo con las propuestas que tenemos para salir de esta crisis".  

Los estudiantes además esperan que el próximo 19 de noviembre haya una nueva suspensión para ejercer el cargo de rector a García. "Sin embargo, hay que mirar la posibilidad de otro rector en encargo que ponga una solución", advirtió Báez. 

Los estudiantes proponen que haya un gobierno en encargo para que "reforme a las directivas de la Universidad”. 

Lea también: Gobernadores invertirán $83.400 millones en infraestructura educativa

El líder estudiantil señaló que, pese a que García se ha apartado del cargo, la administración de la Universidad "no ha abierto los canales directos para poder hablar de lo que está pasando; no ha brindado mayor información para nosotros conocer qué es lo que viene sucediendo. El tema de veedurías estudiantiles no se ha materializado". 

En este punto indicó que la "asamblea tomó la decisión de irse a paro indefinido hasta que el Consejo Superior responda positivamente a la creación de la Asamblea Universitaria para que los estudiantes puedan tener más participación en temas como la elección del rector".  

Los estudiantes anunciaron que estarán realizando plantones y movilizaciones como forma de pedir que se dé "una estabilidad administrativa, que no se está logrando con ninguna decisión que han venido dando las directivas".  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido