Cargando contenido

Los jóvenes esperan participar en las marchas de este 8 de noviembre.

Estudiantes marchas Universidad de la Amazonia
Video EstudiantesUniversidad de la Amazonia

Desde Altamira, en el departamento de Caquetá, se inició la marcha de un grupo de estudiantes de la Universidad de la Amazonia con el fin de llegar a Bogotá para protestar en contra de las medidas educativas del presidente de la República, Iván Duque.

Los estudiantes afirmaron que la universidad tiene muchas necesidades y que, por tanto, decidieron caminar como símbolo de protesta al Gobierno nacional.

“Desde Altamira hasta Bogotá vamos a pie en defensa de la educación superior y en rechazo al desconocimiento que quiere tener el Gobierno nacional, intencionalmente, de reconocer la problemática que tenemos en las diferentes instituciones de educación superior en Colombia”, indicaron los jóvenes en un video.

Lea másVolver al diálogo, el llamado del Gobierno a estudiantes y profesores

Y agregaron: “Queremos hacer una invitación a todo estudiante y maestro a que defendamos lo único que nos permite avanzar para  tener un desarrollo real, la educación”.

Se espera que los estudiantes se unan a las marchas que se van a realizar este jueves desde las 2:00 de la tarde, en las que no solo van a estar los representantes de la educación superior, sino también los profesores de los colegios públicos del país.

Le puede interesar: Estudiantes de universidades públicas anuncian nueva marcha

“El presidente de la República, Iván Duque, y su ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, radicaron en el Congreso de la República una nueva y lesiva reforma tributaria a la que bautizaron con el eufemismo de “ley de financiamiento”, tratando de ocultar lo que realmente es, un golpe directo al bolsillo de los colombianos”, indicó el presidente de Fecode, Nelson Alarcón.

Este 8 de noviembre se espera que a Bogotá lleguen otros estudiantes de regiones como el Caribe y el Pacífico, quienes también esperan que el Presidente de la República hable con ellos

Estudiantes de la Universidad de la Amazonia marchan hacia Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido