Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada de la Universidad de Los Andes
Fachada de la Universidad de Los Andes
Colprensa

Luego de que se conociera el pasado viernes 11 de noviembre sobre el aumento de matrículas de entre el 11 % y el 13 % en algunas de las universidades privadas más prestigiosas del país, la Asamblea General de Estudiantes Universitarios (asociación estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana), salió a protestar y dio a conocer que irían a paro. Las universidades de los Andes y del Rosario también anunciaron se les sumarán.

Este mismo día, los estudiantes de la Universidad de los Andes y del Rosario también anunciaron que se les sumarian, y protestaron por el alto costo de las matrículas para el próximo año.

El estudiante Juan Pablo Alvis de la Universidad de los Andes (quien hace parte de la mesa de negociación de matrícula del 2023), calificó como desmesurado y exagerado el aumento del valor del semestre en el alma máter.

También lea: Estudiantes de la Javeriana anuncian paro indefinido por incremento en las matrículas

“Ante este panorama, los estudiantes nos reunimos el viernes en asamblea permanente y tomamos varias medidas: vamos a presentar un pliego de peticiones que será radicado el próximo martes”, manifestó Alvis.

El joven dio a conocer, que el objetivo de los estudiantes es que disminuya el valor de dicha matrícula para el próximo año.

“No aceptamos que (el valor) suba conforme al IPC +1, que propone la universidad. Queremos negociar, de pronto, que sea medio. También solicitamos que se aplace el inicio del periodo de pago”, agregó.

 

Puede leer: Universidad Javeriana justificó alza en programas educativos para 2023

En la Universidad de los Andes, para estudiar un semestre de pregrado en Derecho tendrá un valor de $ 21,9 millones en 2023, costo idéntico para estudiar la carrera de Administración de Empresas.

Mientras que en la Universidad Javeriana, el semestre para estudiar la carrera de Derecho costará $ 15,67 millones y Administración de Empresas $ 15,60 millones de pesos.

En las últimas horas, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria anunció que sostendrá una reunión con las comunidades universitarias, tras las protestas de los estudiantes de instituciones privadas por el alza en las matrículas para el 2023. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.