Cargando contenido

Los jóvenes también protestarán por el trato que han recibido del Esmad.

Marchas estudiantiles en Bogotá
Marchas estudiantiles en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

El próximo 17 de enero los estudiantes de las universidades públicas y privadas saldrán a marchar en todo el país, teniendo en cuenta que aún el paro es indefinido.

Por tanto, la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees) indicó que entre los objetivos de la actividad está socializar los acuerdos que se firmaron el año pasado con el Gobierno; pedir al Ministerio de Educación que cumpla con lo firmado y tercero hacer un llamado al Esmad para evitar los enfrentamientos.

“Lo que se ha convocado desde el movimiento estudiantil nacional era que este año, independientemente de lo que pudiera suceder, era que el escenario de las movilizaciones se iba a mantener en temas educativos”,  afirmó Julián Báez, líder la Unees.

Lea también: Socialización del acuerdo permitirá que se levante el paro: Mineducación

La movilización será en las principales ciudades del país y los representantes de cada universidad organizarán la próxima semana las actividades que se desarrollarán el 17 de enero, pues en algunos casos se adelantarían plantones.

“En el mes de enero estamos generalizando las asambleas para saber cuál va a ser el rumbo del movimiento estudiantil en todo este año”, aseguró Báez.

En contexto: Disturbios y bloqueos, protagonistas en la última marcha estudiantil del año

De esta manera queda claro que el paro estudiantil aún es indefinido, pues a pesar de haber firmado unos acuerdos con el Presidente de la República, los estudiantes mantienen las protestas puesto que son solo ellos los encargados de votar si se levanta o no el paro por medio de las asambleas.

Dichas reuniones iniciarán la próxima semana en cada institución.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido