Cargando contenido

Para este miércoles tienen programada una nueva jornada de movilización.

 Estudiantes de universidades públicas protestando en Bogotá
Estudiantes de universidades públicas protestando en Bogotá.
Inaldo Pérez - RCN Radio

Este miércoles 17 de octubre los estudiantes de las universidades públicas saldrán a las calles de nuevo para protestar contra el Gobierno nacional por el presupuesto que se le asignará a dichas instituciones el próximo año.

Los estudiantes consideran que el actual Gobierno va a cambiar la asignación de los recursos para las universidades y que seguirá priorizando el programa 'Ser Pilo Paga', creado por el expresidente Juan Manuel Santos, el cual beneficia a los jóvenes con los mejores puntajes de las Pruebas Saber.

Varios líderes estudiantiles aseguraron que desde las once de la mañana de este miércoles caminarán desde diferentes puntos de la capital hacia la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá. 

Lea también: Profesores de universidades públicas iniciaron huelga de hambre

Las movilizaciones iniciarán desde tres puntos: la Universidad Nacional, en la Plaza Che, la Universidad Pedagógica sobre la calle 72 y la Universidad Distrital, desde la sede de La Macarena.

“Vamos a salir hacia la Plaza de Bolívar para presionar al Gobierno para que haga esta adición a la educación, especialmente a las universidades públicas, así como a la ciencia y a la tecnología. La idea es estar ahí mientras se vota el Presupuesto General de la Nación”, afirmó Jennifer Pedraza, representante de los estudiantes ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional.

Así mismo, indicó que al finalizar la marcha algunos jóvenes se quedarán en la Plaza de Bolívar acampando, mientras se hace la votación esta semana en el Congreso de la República sobre el presupuesto del próximo año.

Le puede interesar: Duque ordena a Carrasquilla buscar un billón de pesos para universidades

“El viernes se llevará a cabo una marcha de antorchas en las distintas universidades. Además, habrá varios campamentos en diferentes plazas del país para saber qué pasa y reaccionar inmediatamente”, aseguró. 

Se espera que este miércoles la estudiante participe en un debate de control político con presencia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre el Presupuesto General de la Nación, mientras se siguen desarrollando asambleas permanentes en las universidades públicas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido