Cargando contenido

También aseguran que un grupo de profesores están tomando partido en el enfrentamiento y ejercen presión en los alumnos.

Frente al enfrentamiento entre el exfiscal Luis Eduardo Montealegre y el actual rector de la Universidad Externado de Colombia Juan Carlos Henao, varios estudiantes manifestaron que dicha situación no debió trascender a los medios de comunicación, ni debe hacer parte de la opinión pública, puesto que afecta la imagen y credibilidad de la universidad.  

El actual rector, Juan Carlos Henao, estudió derecho en el Externado y fue magistrado de la Corte Constitucional, en el año 2012 fue nombrado por el consejo directivo, como rector de ese centro educativo. El exfiscal general de la nación, Luis Eduardo Montealegre, también es abogado del Externado y ha sido profesor de esa universidad por cerca de 40 años.
 
Según algunas versiones, Montealegre elevó un derecho de petición solicitando elegir a un nuevo Consejo Directivo, alegando que la permanencia por casi 20 años del actual consejo directivo va en contra del fomento interno de los mecanismos de participación democrática. 

Algunos estudiantes manifiestan que el exfiscal estaría detrás de la rectoría del Externado, pero consideran que no es la persona más idónea para ocupar el cargo, puesto que tiene varias investigaciones en su contra.  

Según algunos medios, el enfrentamiento entre Henao y Montealegre, obedece a la no renovación de un contrato de docencia e investigación que Montealegre mantenía con esa institución. 

La oficina de prensa de la Universidad, le afirmó a RCN Radio que ni la rectoría, ni las directivas se pronunciaran sobre el caso. 

Según se conoció, la no renovación del contrato por parte de Henao le cayó tan mal a Montealegre, que decidió renunciar como profesor del Externado, y emprender una batalla jurídica con casi 20 profesores, entre ellos, el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura Néstor Osuna y el ex vicefiscal Jorge Perdomo. 

Algunos estudiantes también manifiestan que un grupo de profesores están tomando partido en el enfrentamiento, y ejercen presión en los alumnos a través de las redes sociales.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido