Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caretas listas para ensamblaje.
Caretas listas para ensamblaje.
Escuela de Administración de Negocios

Una iniciativa de la compañía Makers México busca que estudiantes donen por lo menos 180 caretas para la lucha contra el Covid-19, que sirvan de protección y que tendrán como destino los centros de salud más necesitados. 

La campaña surgió a partir de la crisis del coronavirus hace cerca de dos semanas y hace una llegó al país como Makers Colombia. 

El propósito mundial del proyecto es generar acciones que ayuden a paliar las graves problemáticas que generan en materia de salud pública el Covid-19. En Bogotá lo lidera Brian Torres, estudiante de Ingeniería de la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

Lea también: Los cuidados que debe tener cuando salga de su casa y entre a ella en esta cuarentena

Este propósito hace parte de la gran cantidad de ejemplos de solidaridad que sobresalen de la crisis provocada por esta enfermedad en el mundo. Los universitarios buscan disminuir el riesgo de las personas más importantes para el mundo en estos momentos: el personal de salud.

“Empezamos a hacer la producción de 180 caretas, luego realizaremos el ensamblaje y una vez que lo logremos haremos el posterior envío a los distintos centros de salud. Estas cartas no tienen ningún costo”, aclaró el estudiante. 

Le puede interesar: el zoológico de Santacruz pide ayuda tras cuarentena por el coronavirus.

La universidad donó los materiales y la Facultad de Ingeniería válido y la funcionalidad del diseño. Los jóvenes hicieron uso de impresoras 3D y están el proceso de ensamblaje de los primeros productos para hacer la donación. 

“Esto lo estamos haciendo para darle prioridad a las instituciones que más lo necesiten, ya que hemos pasado un formulario en el que preguntamos cuántas necesitan. Desde allí empezamos a evaluar qué tan viable es entregarles la cantidad que están pidiendo”, puntualizó.

De interés: Este es el Directorio telefónico del coronavirus en Colombia: sistemas de salud locales y regionales

Los estudiantes que hacen parte del proyecto buscan visibilizarlo para encontrar un mayor volumen de los productos que sirven como materia prima y así continuar con la producción.

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.