Cargando contenido

La manifestación también será en contra de los recientes asesinatos a líderes sociales.

Marcha estudiantes
Estudiantes y centrales obreras marcharon en contra de la reforma tributaria y la falta de presupuesto a la educación.
Colprensa

Luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno y estudiantes, el pasado 14 de diciembre, diferentes universidades realizarán una nueva marcha por Bogotá, en esta oportunidad para pedir el desmonte del Esmad.

De acuerdo con Valentina Ávila, representante de la Unes, "los abusos de los que han sido víctimas durante las manifestaciones motivan a que hoy salgamos a las calles a pedir el desmonte del Esmad, pero también queremos pedir justicia por el asesinato de líderes sociales".

Desde las 10 de la mañana los estudiantes de la Universidad Distrital se reunirán en la sede de la calle 40 para posteriormente salir a las calles. Entre tanto, los jóvenes de la Universidad Pedagógica se reunirán desde las 10:30 a. m. en la sede de la 72, desde donde saldrán hacia el Concejo de Bogotá y posteriormente hacia las instalaciones del Icetex.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad Nacional se reunirán sobre las 12 del mediodía en la Plaza del Ché, desde allí marcharán por la calle 45 y carrera 24 para llegar hacia el Concejo de Bogotá y luego hacia el Parque de los Periodistas, en el centro de Bogotá.

Esta semana la Universidad Nacional retomó la normalidad académica, sin embargo, se declaró en asamblea permanente con alerta de paro, esto ante un posible incumplimiento por parte del Gobierno nacional. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido