Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiantes universitarios en Transmilenio
Estudiantes de la Asociación Colombiana de Representantes de la Educación Superior en Transmilenio.
Foto Twitter/ACREESCOL

Los estudiantes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Eduación Superior (ACREES), emplearon el sistema TransMilenio de Bogotá para convocar a la ciudadanía a participar en la próxima movilización nacional que se realizará el 15 de noviembre en todo el país.

Lea en deportes: Cabal y Farah ganaron su primer partido en el Torneo de Maestros

Según los estudiantes, la nueva jornada de protestas se convoca "para rechazar la regresiva reforma tributaria y exigirle a Iván Duque el presupuesto estatal adecuado para nuestras universidades", manifestaron a través de Twitter y otras redes sociales.

A esta movilización también se unirá la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que este sábado anunció su respaldo a las marchas por la educación superior y exigirle "al Gobierno del presidente Iván Duque solución inmediata" a la crisis de las universidades, "que redunde en la garantía de la finalización del actual semestre".

Puede ver: ¿Quién es el patrullero que fue atacado en las marchas estudiantiles?

Además argumentaron que la movilización está convocada para rechazar "la arbitraria  y regresiva reforma financiera y/o tributaria, por la financiación adecuada de la educación pública y el cumplimiento de los acuerdos firmados".

Reiteran que los educadores seguirán movilizándose, "organizando acciones y sumando voluntades en defensa de la educación pública, administrada y financiada por el Estado, desde el preescolar hasta la educación superior".

Lea también: Nueva marcha de estudiantes dejó fuertes disturbios en Bogotá

En el documento la Federación también rechaza "con vehemencia las provocaciones generadas por el Esmad y la Policía, quienes han violentado los claustros universitarios y arremeten contra las expresiones de movilización y protesta social de los colombianos".

"Los brotes de violencia presentados durante las jornadas de movilización y protesta, hechos aislados que pretenden desdibujar y opacar el objetivo y él espíritu de la justa e histórica lucha del movimiento universitario", concluyeron en un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.