Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas Saber desde casa
Pruebas Saber se desarrollarán desde casa por primera vez.
Cortesía Icfes

Desde las 6:00 am de este sábado más de 30 mil estudiantes se encuentran presentando de forma virtual la Prueba Saber TyT, la cual el Icfes programó en dos sesiones para evitar colapsos en la plataforma, sin embargo a través de las redes sociales los estudiantes han denunciado fallas al momento de ingresar a la plataforma.

A través de la red social Twitter, varios usuarios están reportando las fallas y pidiendo una solución rápida.

Ante estas denuncias, el Icfes respondió que las fallas en la plataforma obedecen a que muchas personas no cierran las demás aplicaciones que tienen en su computador lo que no permite el normal funcionamiento.

Le puede interesar: Icfes y sus advertencias para que prueba Saber TyT, desde casa, no sea anulada

"Muchas personas para ingresar a la plataforma de la Prueba han tenido inconvenientes porque no cierran las demás aplicaciones.  A las personas que se les dificulta pueden escribir al correo electrónico", dijo la entidad.

Es de mencionar que el pasado 1 de agosto cuando se fijó la primera fecha para presentar estas pruebas se tuvieron que suspender y reprogramar para este 22 y 23 de agosto por fallas en la plataforma.

Sin embargo, horas antes de iniciar la evaluación de competencia virtual el Icfes señaló que las fallas ya habían sido resueltas.

Vea también: Se despachó la alcaldesa de Bogotá en contra del Gobierno por recientes masacres

Se espera que más de 60 mil personas presenten la prueba este fin de semana de forma virtual.

Según el Icfes se resolvieron las dificultades y se reprogramó la evaluación, citando a 62.853 personas que corresponden a más de 54 mil inscritos que presentaban las pruebas del 1° de agosto y más de 8 mil que estaban citadas el 1° y 2 de agosto en sitio y que decidieron cambiar su modalidad de presentación de la prueba para hacerla en casa este sábado o domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.