Cargando contenido

La mesa de negociación entre las partes ya se retomó en Bogotá.

Marcha de estudiantes en Bogotá
Segunda marcha de estudiantes en Bogotá
RCN Radio

Líderes estudiantiles de la educación superior que están en paro, rechazaron la propuesta del presidente Iván Duque en la que el mandatario prometió reunirse con ellos si se levantaba la protesta.

En contexto: 'Si se levanta el paro estoy dispuesto a reunirme con estudiantes', asegura Duque

Álex Flórez, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior, indicó que la intención de reunirse con el Presidente aún está vigente pero que no debería ser bajo esa condición.

“El Presidente ha preferido darle prioridad a su agenda artística que a la educativa, no ha servido cantarle reguetón para que nos confunda con Maluma”, afirmó el estudiante quien dijo que se inventaron una canción para el Presidente de la República teniendo en cuenta que se reunió con el cantante colombiano Maluma.

“Lo que hemos visto es un Gobierno que se sienta de manera displicente a rechazar las propuestas, una tras una. La actitud de la Ministra y del Viceministro de Educación es que no hay más plata para la educación del país”, dijo Álex.

Por su parte, Jennifer Pedraza, quien hace parte de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, afirmó que no se condicionan los acuerdos con una reunión con el presidente Iván Duque, sino que se puede hacer con la ministra de Educación pero sin levantar el paro.

Vea también el especial: 100 días del gobierno Duque ¿Qué ha hecho?

De esta manera, el paro continúa en las universidades públicas del país donde aún se desconoce el futuro de los semestres académicos, pues todo depende de lo acuerdos de los lideres con el Gobierno.

De otro lado, Jean Carlo Acevedo, vocero de Unees, aseguró que el paro no lo levantarán porque es la manera de protestar ante el Estado.

"Creemos, al contrario de lo que dice el Presidente, que no es necesario bajarnos del paro para reunirnos con él, ese es el clamor para hacer entender a todo el país lo qué pasa en la educación pública", dijo Jean Carlo.

Por lo tanto, esperan que la reunión con la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tenga buenos resultados para no seguir afectando las clases.

Leer más: Duque dice que los problemas del país no se arreglan en 100 días

“Esperamos que la mesa de diálogo que se reinicia hoy pueda concretar una mesa de negociación donde se resuelvan las problemáticas que tienen nuestras instituciones de educación superior publicas”, aseguró el estudiante de la Universidad Nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido