Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo de estudiantil asegura que la Universidad del Atlántico continúa en paro.
RCN Radio

Como forma de mostrar el desacuerdo en el que se encuentran tras las decisiones pactadas con el presidente Iván Duque, un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico se tomó las sedes de Bellas artes y de la carrera 43, en el centro de Barranquilla como forma de protesta. 

Lea acá: Duque firma acuerdo financiero con rectores de universidades públicas

Los jóvenes se encuentran en el interior del centro educativo desde la mañana de este sábado, impidiendo que los alumnos ingresen a tomar las clases de los cursos de idiomas. Todos manifestaron a través de pancartas y arengas que el presidente hizo arreglos con los rectores, más no con el cuerpo estudiantil. 

“Ayer los rectores aprobaron unas propuestas con el presidente Iván Duque en el ámbito económico, pero nosotros los estudiantes ya hemos venido expresando que no estamos de acuerdo con algunos elementos. Nosotros hemos hecho un llamado para que la sociedad colombiana sea la que solicite las garantías en cuanto a financiamientos de las universidades públicas”, dijo Eloy Riveros, representante de estudiantes. 

La Sede norte de la Universidad del Atlántico también será tomada por los estudiantes, según mencionó el representante. 

“Las sedes han sido tomadas por un campamento estudiantil y van a permanecer así hasta que el Gobierno Nacional instale una mesa concertada con los demás sectores”, mencionó Riveros. 

La situación ya fue informada a la Gobernación, a la Defensoría del Pueblo y las distintas instituciones defensoras de derechos humanos, según contó el representante de los estudiantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.