Cargando contenido

Este servicio permite la navegación móvil gratuita en plataformas del SENA a usuarios de Claro, Tigo y Movistar.

Teletrabajo
Ingimage

El Sena (Servicio Nacional de Aprendizaje) anunció que junto a Movistar ha implementado un servicio de datos patrocinados que permitirá navegación móvil gratuita a aprendices sin acceso a internet.

Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, indicó que a través de los 'datos patrocinados' que paga la entidad se logra "mantener conectados a los aprendices en sus procesos formativos”.

Mire acá: En contenedores empiezan a ser almacenados cuerpos de fallecidos en Bogotá

Este servicio permite la navegación móvil gratuita en las plataformas de formación del SENA a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar. Los beneficiados de esta iniciativa fueron identificados por los instructores del SENA porque ellos conocen, de primera mano, las dificultades que presentan para recibir su formación en casa.

Según el SENA, esta solución fue diseñada para apoyar las entidades y empresas con el fin de posicionar sus productos y servicios, en poblaciones vulnerables sin acceso a internet móvil, Telefónica Movistar articula un servicio multioperador, que sin importar si la SIM es de Claro, Tigo o Movistar, concede acceso a las siguientes páginas web:

  • sena.territorio.la 
  • www.sena.edu.co 
  • http://biblioteca.sena.edu.co 
  • http://revistas.sena.edu.co/ 
  • www.senasofiaplus.edu.co

Vea acá: Procurador y defensor del Pueblo podrán elegirse con voto virtual

Cabe destacar que los aprendices beneficiados solo deben poner en el navegador de su celular los links de las páginas habilitadas con la opción de datos móviles activada, si el usuario cuenta con plan de datos, no los consumirá y si no tiene, accede como si lo tuviera.

De igual manera, para usar esta opción desde su computador solo deberán utilizar la opción de compartir datos.

A su turno, Sena también indicó que en su alianza con Claro se ha logrado la entrega de más de 1.128 Sim Cards para los aprendices de Bogotá que se encuentran en programas de doble titulación y de formación titulada a través de la alianza con el Centro de Gestión de Mercados, Logística y TI y Claro Colombia.

Mire también: Profesor de la Uniminuto se quitó la vida en el centro comercial Gran Estación

Estas Sim Cards con planes de voz y datos, representan un apoyo tecnológico para varios aprendices de la capital, para que continúen con sus actividades de formación en casa sin problemas de conectividad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido