Cargando contenido

Hasta el momento los rectores no han anunciado si cancelan o suspenden el semestre.

Marcha estudiantes paro
RCN Radio

La representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, confirmó que los líderes de las universidades públicas aceptaron sentarse nuevamente en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, los jóvenes aceptaron el llamado que hizo María Victoria Angulo, ministra de Educación, para que retomaran las negociaciones.

“El primer punto que queremos tratar es la asignación presupuestal de este año para las universidades. Hemos construido unas propuestas, para hacerle al Gobierno nacional, de posibles fuentes de financiación para saldar este déficit anual que tienen las universidades públicas. Siempre hemos estado a disposición y esperando la invitación que todavía no nos ha llegado”, afirmó Pedraza.

(Lea: María Victoria Angulo manifiesta "disposición al diálogo" con estudiantes)

Por tanto, esperan hablar de nuevo con el Gobierno esta semana para poder llegar a acuerdos y, de ser así, levantar el paro en las 32 universidades públicas.

“Le hemos apostado a resolver este problema por medio del diálogo para construir un acuerdo donde la comunidad universitaria ganara. Llevamos más de 30 días en paro nacional, queremos dialogar y construir un acuerdo”, afirmó Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de Educación Superior.

Al respecto, RCN Radio consultó al equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación sobre una cita con los estudiantes, pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

(Le interesa: Aparecen los cinco estudiantes de la Nacional extraviados durante marchas)

Sin embargo, es una nueva etapa del paro estudiantil, ya que hace más de 10 días se había iniciado una mesa de diálogo entre las partes, donde no acudieron ni la ministra de Educación ni el presidente Iván Duque, razón por la que se decidió levantar la negociación hasta que alguno de los dos acudiera a dicho espacio.

Para esta nueva reunión, los líderes estudiantiles exigen la participación de un representante del Ministerio de Hacienda para tener nuevos acuerdos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido