Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede del Icetex ubicada en Bogotá
El Icetex brinda oportunidades a los jóvenes que quieren hacer sus estudios de educación superior.
Colprensa

El Icetex abrió convocatoria para los estudiantes que busquen profundizar sus conocimientos en la lengua y la cultura de Japón durante un año. El plazo de aplicar a la convocatoria expira el próximo 24 de febrero.

Según explicó la entidad, el programa comienza el primero de octubre y son múltiples las áreas de estudio. Es importante aclarar que la formación se desarrolla de forma presencial.

Le puede interesar: En Pereira comenzó el calendario escolar: hay 10.000 cupos disponibles

La oportunidad está inclinada a quienes actualmente estén adelantando sus estudios de pregrado y que al término de la beca, todavía estén activos en una universidad colombiana.

La formación a adquirir en Asia debe estar relacionada (como se apuntó inicialmente) a la cultura y lengua japonesa. Sin embargo, es posible aspirar a otros cursos de humanidades (previa consulta), siempre y cuando tenga calificaciones en las áreas ya mencionadas.

Al primero de septiembre de 2024, los alumnos deben haber estudiado el idioma del país destino más de un año “en su universidad”. Si adelantaron dichos estudios en otras instituciones, se deben adjuntar los documentos de respaldo.

“Los aspirantes que pasen satisfactoriamente los exámenes y entrevistas de la primera etapa de selección deben presentar el certificado de salud firmado por un médico, donde se valore que el aspirante está en condiciones aptas tanto física como mentalmente, para adelantar estudios en Japón”, mencionó el Icetex en su página oficial.

Lea además: Anuncian becas para estudiar ingeniería en prestigiosa universidad colombiana

Cabe resaltar que los aspirantes deben contar con un dominio mínimo del idioma. El próximo 4 de marzo se realizará una entrevista y examen escrito para evaluar el nivel de suficiencia.

Los jóvenes seleccionados deben tramitar una visa de estudiantes y el regreso a Colombia debe hacerse al terminar el periodo de la beca.

Los interesados también deberán respetar los tiempos que aplican al momento de partir, ya que si viajan a Asia antes de los periodos designados, la beca no asumirá dichos gastos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.