Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre Joaquín Sánchez García
@UniJaveriana

La Pontificia Universidad Javeriana lamentó el fallecimiento del padre Joaquín Emilio Sánchez García, conocido como el padre 'Joaco', quien se desempeñó como rector de la sede principal de la institución entre 2007 y 2014. 

El sacerdote murió a los 78 años en Bogotá, al parecer por una afección en su salud provocada por la covid - 19, tras permanecer internado en el hospital San Ignacio de la capital del país. 

Le puede interesar: Educación será gratis en universidades públicas para estudiantes de estratos 1, 2 y 3

Según la Universidad Javeriana, el padre Joaquín llegó por primera vez a la institución como seminarista para terminar los cursos de ciencias que se requerían para graduarse como bachiller.
 
Fue estudiante de pregrado cerca de 9 años, logrando tres títulos universitarios, en Filosofía y Letras, Teología y Educación, que luego puso en práctica con su primer trabajo en la Javeriana como coordinador de cursos intersemestrales para maestros, luego profesor de investigación, decano de comunicación, rector de la sede en Cali entre los años 2000 - 2007. 

El padre 'Joaco' como era conocido cariñosamente por sus amigos, fue cofundador de Cenpro Televisión, además fue pionero de la Educación a Distancia en Colombia al crear en 1968 el programa Educadores de Hombres Nuevos, en el que capacitaba a profesores de las zonas rurales del país. 

Además dio un nuevo impulso a la Comunicación Social cuando fue decano de esta facultad entre 1976 y 1997. Creó la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social y posteriormente la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social. 

De acuerdo con la Javeriana, durante su gestión como rector creó las Jornadas de Reflexión Universitaria realizadas entre 2008 y 2013; además de la renovación de la alta calidad en 2012 y el otorgamiento por primera vez a la seccional Cali de este reconocimiento. 

Lea también: Padres de Santiago Murillo piden que el proceso contra los policías no pase a la Justicia Penal Militar

"Debo confesar que no me arrepiento de haber vivido los años que he vivido. Estoy feliz. Y estoy feliz por una razón: he hecho muchas cosas gracias a Dios. Todavía tengo el goce de la vida, eso no lo he perdido. El sonreír y el disfrutar de las cosas que Dios me ha dado", fueron las palabras del Padre Joaquín en una entrevista realizada en 2017 para el programa Ethos de la Universidad Javeriana. 

La comunidad educativa Javeriana lamentó la pérdida de este gran líder religioso. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.