Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores de Bogotá protestan por privatización de colegios

El pasado 30 de julio de 2018 se radicó un proyecto de ley en el Congreso de la República, en el que se proponen algunos cambios en las normas para el manejo de los recursos y las competencias en la educación nacional.

Al respecto de esa propuesta, el gremio de los docentes a nivel nacional (Fecode), anunció una junta directiva de urgencia para analizar las consecuencias que traería la aprobación de ese proyecto.

En el llamado que hacen los directivos de Fecode a los profesores, explican que hay varias modificaciones que se darían al presupuesto del sector, tales como:

-Eliminar las competencias de la nación en materia de educación, asignándoselas a las Entidades Territoriales Certificadas y a los municipios.

- Reducción de la planta docente y recorte de derechos.

- La eficiencia de los recursos.

- Aplicación de los principios de subsidiaridad, complementariedad y concurrencia en los recursos.

Los docentes consideran como grave la propuesta que se radicó en la Cámara de Representantes ya que afectaría a todos los actores de la educación en el país.

“En tanto dicho texto se tramita paralelamente el de la ley del Presupuesto General de la Nación 2018-2019 (Proyecto de ley 052 de 2018) y este por reglamento debe ser aprobado a más tardar el 31 de octubre del año en curso, los tiempos apremian”, indicó Fecode en un documento.

La reunión será el próximo 28 de agosto en Bogotá, antes de la invitación que hizo el presidente Iván Duque a Fecode, para que se reúnan el 31 de agosto para iniciar un diálogo que permita crear una agenda de actividades nacionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.