Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Paro de maestros
Paro de maestros.
Foto: Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de los Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas anunció un paro de 48 horas por el incumplimiento del Gobierno nacional con los profesores del país, porque según el sindicato, "la jornada única es un fracaso", ya que se volvió una carga laboral adicional para los maestros.

De acuerdo al Fecode, no hay cumplimiento del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos en temas de capacitación para los profesores, así como la construcción de mas colegios y la entrega de las instituciones públicas al sector privado.

"Creemos que la ministra y el Gobierno no tienen la voluntad política suficiente para resolver la situaciones que hoy son caóticas, pero de igual manera temas que compartimos con los compañeros de todo el país como lo que tiene que ver con la jornada única, que consideramos es un fracaso en el país, porque para el Gobierno es una manera de  demostrarle a la Ocde, que estamos cumpliendo con la vinculación de los niños y el sostenimiento de los mismos por mas tiempo en la escuela, y eso no es cierto, la jornada única se convirtió en una carga laboral  adicional para los maestros". 

El presidente de Fecode también dijo que se ha anunciado que el sector de la educación sería uno de los de mayor presupuesto, y lo que se ve es que se sigue con las mismas condiciones difíciles para los niños y jóvenes del país.
 
"No se ha resuelto de verdad los problemas de calidad de la educación con inversión, con capacitación para los maestros, con material didáctico, y con infraestructura, esas son razones por las cuales Fecode ha tomado la decisión de ir a un paro de 48 horas,  y puede ser el abrebocas para un paro nacional si el Gobierno mantiene su comportamiento. Este Gobierno que ya se está yendo y que además no le ha cumplido a ninguno de los sectores sociales", puntualizó el presidente de Fecode Carlos Rivas.   
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.