Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcas Fecode Bogotá
RCN Radio

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que participará de la nueva jornada de movilización convocada por el Comité Nacional de Paro para este jueves 26 de agosto en diferentes ciudades del país.

El magisterio colombiano fue convocado por el Comité Ejecutivo de Fecode para que participe y se sume masivamente a la jornada del paro nacional para protestar contra el Gobierno Nacional, contra la reforma tributaria y a favor del congelamiento de los salarios de los servidores públicos, y además en favor de los diez proyectos de ley presentados por el Comité del Paro.

Le puede interesar: Sorprenden a ciudadano sirio que estaría espiando bases militares en Cundinamarca

Esta disposición la tomaron atendiendo las orientaciones impartidas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité Nacional del Paro del que hacen parte.

Fecode convocó a los maestros de la ciudad de Bogotá a que se unan a la movilización que partirá a las 9 de la mañana desde el Parque Nacional con rumbo a la Plaza de Bolívar.

En esa movilización también participaran diferentes organizaciones sindicales y sociales con un recorrido por toda la carrera 7, luego marcharán por la carrera 10 para posteriormente llegar a la Plaza de Bolívar y concentrarse frente a las instalaciones del Congreso de la República.

Lea también: Reforma tributaria incluiría salvavidas a empresarios endeudados por la pandemia

Durante esta nueva jornada los maestros no asistirán a las clases, por lo que hacen un llamado a los padres de familia que no envíen a los estudiantes a los colegios o conectarse de manera virtual por el paro de 24 horas.

“Participaremos vinculándonos activa y creativamente en las acciones direccionadas por la Central a nivel nacional y en los territorios respectivamente. Recordamos que el pasado 6 de agosto firmamos el acta de acuerdo colectivo con el Gobierno Nacional, ahora nos corresponde exigir el cumplimiento y la materialización de los mismos”, explicó el Comité Ejecutivo de Fecode.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.