Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá

El presidente de Fecode William Velandia, destacó que es importante la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad para evitar, que se incrementen los contagios al interior de las instituciones educativas a nivel nacional.

El directivo le exigió al Gobierno nacional cumplir con las condiciones en las instituciones educativas públicas del país para garantizar el retorno total a las aulas en el año escolar 2022.

“Fecode nunca se ha opuesto a la presencialidad, al contrario porque al inicio de la pandemia lo hicimos porque sabemos de la importancia de estar presentes en un aula de clase, fue así como en el 2021 terminamos el año con presencialidad”, dijo.

Lea: A ocho ascienden las víctimas del accidente de tránsito en túnel de La Línea

Apuntó que algunos docentes tuvieron que sacar dinero de su bolsillo para las medidas de bioseguridad.

“Muchos padres de familia no enviaron a sus hijos a los colegios por las difíciles condiciones estructurales que se tenía y a esto se le suma la falta de maestros en el país", señaló.

Apuntó que son más de 1.400 docentes los que hacen falta, y se tienen aulas cuya capacidad está desbordada debido a la gran cantidad de estudiantes que existen lo que ha generado asentamientos.

“El Ministerio de Educación tiene que evaluar los tamaños de los grupos, por lo que la tarea es muy grande debido a la gran cantidad de estudiantes que hemos tenido reunidos en un solo salón”, manifestó.

Afirmó que están solicitando que se cumplan los compromisos pactados en materia de bioseguridad para garantizar un retorno seguro de los estudiantes.

“Le estamos pidiendo al Gobierno que en aquellas instituciones educativas donde no se tengan las condiciones se adelanten mesas de trabajo y que el Gobierno realmente invierta en la educación, porque hay colegios sin agua, baterías sanitarias y medidas de bioseguridad”, sostuvo.

Lea más: Exmilitar colombiano detenido en EE. UU. por magnicidio en Haití, no ha aceptado ningún cargo

Dijo que Fecode defiende su propuesta de la defensa de la vida y la presencialidad porque nunca han estado opuestos a ella.

“Se tiene que hacer un seguimiento para que este proceso de bioseguridad se de y así los profesores y padres de familia, estén tranquilos en el marco de una medida que debe ser constante por el bienestar de todos”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.