Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores agremiados de la ADE marchando por Bogotá
Colprensa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció que este jueves y viernes se realizarán marchas durante el paro de 48 horas convocado en todas las instituciones educativas del país, en defensa de la vida, la paz y la democracia.

El cese de labores se desarrollará con el propósito de adelantar diferentes actividades de protestas en todas las ciudades del país, para rechazar el asesinato y las amenazas de los docentes a nivel nacional.

Lea también: Maestros convocan a paro de 48 horas para febrero

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, confirmó que estas manifestaciones se desarrollarán en todas las regiones del país.

“Este es un llamado a la protección de los maestros. No podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”, aseguró.

En Bogotá, la concentración será en la Fiduprevisora este jueves 20 de febrero a las 9:00 a.m., desde donde los docentes partirán para llegar al Ministerio de Trabajo y el viernes 21, la cita será en el parque Nacional, para luego concentrarse en la Plaza de Bolívar.

Según Fecode, en los últimos 30 años han sido asesinados más de 1.100 maestros en el territorio colombiano. En el 2019, en todo el país, fueron asesinados 14 profesores y en lo que va de este año se confirmó la muerte de una docente en el departamento de Arauca.

“Hoy nos están amenazando, haciendo a atentados a los dirigentes sindicales”, subrayó Alarcón, quien agregó que las intimidaciones contra integrantes de ese gremio se han dado en varias regiones.

Lea ademásFecode exige la captura de los vándalos durante las marchas

“Hemos recibido amenazas en la Institución Técnica Agropecuaria en el corregimiento de El Salado, en el municipio de Carmen de Bolívar, pero también en Soledad (Atlántico) donde 40 compañeros fueron amenazados; en Tarazá (Antioquia), doce maestros fueron desplazados; en el Catatumbo, en Norte de Santander, los profesores están en medio de los enfrentamientos de los grupos al margen de la ley”, indicó.

Asimismo, Alarcón destacó que en Tumaco, Córdoba, Chocó, Bolívar, Putumayo y la Guajira, entre otras regiones, también se han tenido informes de amenazas a los profesores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.