Cargando contenido

De acuerdo con el sindicato, en lo corrido de este año ya van 710 maestros amenazados en todo el territorio nacional.

Paro nacional maestros.
RCN Radio.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) puso de presente las preocupantes cifras que hay alrededor de la seguridad de los profesores, en todo el territorio nacional. 

El sindicato de maestros informó que desde que inició el Gobierno de Iván Duque han sido asesinados diez educadores en el país, tres de ellos perdieron la vida en lo corrido de este 2019, además han venido incrementando de forma importante las amenazas y hostigamientos a los educadores. 

En contexto: Fecode estudia posible inicio de paro nacional indefinido

“Nosotros no le estamos pidiendo al Gobierno Nacional que nos ponga guardaespaldas a cada uno de los profesores, lo que queremos es que proceda a desmantelar cada una de las bandas que están sembrando el terror en el territorio nacional”, afirmó Miguel Ángel Pardo Romero, integrante de Fecode. 

Según cifras de la Federación, en los últimos 30 año han sido asesinados 1.098 educadores y 11 mil han sido amenazados, por la labor y liderazgo social que desarrollan en los territorios. 

El representante de la organización sindical señaló que la seguridad de los profesores es precisamente uno de los puntos de tensión que hay con el gobierno, situación que podría terminar en un paro nacional indefinido.  

Lea además: Elecciones 2019: Violencia va en aumento, dice Fundación Paz y Reconciliación

“El Gobierno tiene unos plazos para cumplir con lo acordado el año anterior y si cumple no tiene ningún sentido hacer un paro indefinido, pero sospechamos que lo que están esperando es que pasen las elecciones regionales de octubre, con el fin de no comprometer a sus candidatos a la alcaldía, a las gobernaciones y a los concejos”, señaló Pardo. 

La agremiación espera que en los próximos días el Ministerio de Educación tome medidas efectivas para corregir esta y otras problemáticas que enfrentan los educadores en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido